Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Ayuda para evitar la mala circulación, manos y pies frios

¿Tienes mala circulación en los pies? Entonces, tienes un problema por la falta de fluidez sanguínea. La sangre no llega de manera adecuada o se queda retenida en tus pies, lo cual provoca dolor, pesadez, picazón u otros problemas más graves.

Entre los síntomas que pueden presentarse y que no son graves, están: la pesadez en los pies, dolor, hinchazón, pies fríos, hormigueo, calambres en los dedos de los pies, uñas en mal estado, heridas que no cicatrizan, entre otros.

Todo esto es provocado debido al endurecimiento y obstrucción de los vasos sanguíneos, así como por la acumulación de placas de grasas y minerales. Algunos de los factores que provocan esta mala circulación en los pies son:

enfermedades como la obesidad y la diabetes.

el sedentarismo, ya que la falta de ejercicio contribuye al desarrollo de las enfermedades mencionadas anteriormente, así como también, debilita los músculos de los vasos sanguíneos, provocando la mala circulación en los pies.

Loading...

estar mucho tiempo de pie, ya sea por razones de trabajo o por ocio, las personas que permanecen demasiadas horas de pie, suelen tener pies doloridos y cansados, además de una mala circulación.

la alimentación con una dieta inadecuada, con mucha grasa saturada y ausencia de alimentos naturales como las verduras, hace que los vasos sanguíneos se obstruyan.

el tabaco y la cafeína, en el caso del primero, este contiene nicotina, la cual disminuye el grosor de las arterias y vasos coronarios, aumenta el ritmo cardiaco e incrementa la presión arterial. La cafeína es vasodilatadora, por lo que favorece la hipertensión y las arritmias.

Ahora bien, los remedios que puedes utilizar para mejorar la circulación de tus piernas y pies de manera natural y efectiva son los siguientes.

1. Es de vital importancia que, al menos, bebas unos 2 litros de agua diariamente, ya que esto te ayudará a fomentar la eliminación de las toxinas y conseguir una depuración de tu sangre.

Loading...
Close