Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Steve Mnuchin, el futuro zar de las finanzas de Estados Unidos

El presidente electo, Donald Trump, prometió que sacudiría a Washington y no perdió tiempo en empezar a hacerlo.

Su más reciente nombramiento es el del ex banquero de la casa financiera Goldman Sachs, Steven Mnuchin, como secretario del Tesoro. Mnuchin confirmó el nombramiento antes del anuncio oficial.

En su nueva función será responsable de los préstamos del gobierno, asistirá en la revisión del código tributario y preparará sanciones financieras contra otros países.

El nombramiento aún necesita ser aprobado por el Senado. Haber escogido a Mnuchin nodeja de ser controvertido, dadas las críticasque hizo Trump, cuando era candidato, a Wall Street.

Pero no es lo único inusual en el historial de Steven Mnuchin. Aquí les ofrecemos cinco aspectos interesantes del que se dispone a ponerse al frente del manejo de la economía más grande del mundo.

El tercer veterano de Goldman Sachs

Steven Mnuchin seguirá los pasos de sus compañeros de Goldman Robert Rubin (bajo Bill Clinton) y Henry Paulson (bajo George W. Bush).

Mnuchin pasó 17 años al principio de su carrera en el banco de inversión, donde supervisó el comercio de bonos respaldados por hipotecas.

El presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, describió a Mnuchin -quien se desempeñó como jefe de finanzas de la campaña de Trump- como “un tipo muy inteligente”.

“Cuando yo estaba dirigiendo la división de renta fija, él era un ejecutivo muy destacado”, dijo Blankfein recientemente. Mnuchin dejó Goldman en 2002 y dos años más tarde fundó el fondo de inversión Dune Capital Management.

Su relación con Hollywood

¿El futuro secretario del Tesoro de Estados Unidos en una pantalla cerca de usted? Sí, es verdad.

Él hace el papel de banquero en la nueva película de Warren Beatty “Rules don´t apply”.

Además de trabajar en finanzas, Mnuchin tiene lazos de larga data con Hollywood. Se asoció con el productor y director Brett Ratner y el empresario australiano James Packer para formar la empresa RatPac Dune Entertainment.

Juntos produjeron algunas de las películas más exitosas de Hollywood, incluyendo “Avatar” y “Mad Max: Fury Road”. Sus proyectos recientes incluyen “Sully” y “The Accountant”.
También fue brevemente copresidente de Relativity Media antes de que esa firma se declarara en bancarrota.

Loading...

Compró un banco, descrito luego como “repugnante”

Mnuchin regresó a la banca durante la crisis financiera, reuniendo a un grupo de inversionistas que incluía a George Soros y John Paulson, el inversionista de capital privado Christopher Flowers y el magnate de computadoras Michael Dell para comprar al problemático banco hipotecario IndyMac.

Le cambiaron el nombre a OneWest Bank, y la entidad volvió a tener estabilidad financiera.

Pero el banco se hizo conocido por sacar rápidamente de sus casas a los prestatarios que se atrasaban en sus pagos de hipoteca.

En 2009, un juez de Nueva York calificó el comportamiento de OneWest de “duro, repugnante, chocante y repulsivo” al tratar de sacar de su vivienda a una familia de Nueva York.

OneWest dijo que “respetuosamente no estaba de acuerdo” con la corte.

Dos años después, manifestantes marcharon a la mansión de Mnuchin en Los Angeles, acusando a OneWest Bank de prácticas agresivas de ejecución hipotecaria. El banco fue vendido a CIT Group en 2015 en un lucrativo negocio.

Heredó una cuenta con la firma de Bernard Madoff

Al igual que su nuevo jefe, Steven Mnuchin creció en una familia rica.

Su padre, Robert Mnuchin, era un banquero convertido en comerciante de arte de lujo y su madre era vicepresidenta del Consejo Internacional de Directores del Museo Solomon Guggenheim.

Cuando ella murió en 2005, nombró a Steven y a su hermano Alan como beneficiarios de su herencia.

En cuestión de pocos meses, retiraron US$3,2 millones de su cuenta con la firma Bernard Madoff Securities.

Tres años más tarde, Madoff fue arrestado y los dos fueron demandados por el fideicomisario que intentaba recuperar el dinero para las víctimas del esquema de fraude ideado por Madoff.

La demanda fue rechazada debido a restricciones de tiempo.

Una vez fue demandado por Donald Trump

Donald Trump demandó al que está a punto de convertirse en su Secretario del Tesoro.

La firma Dune Capital de Mnuchin se encontraba entre un grupo de prestamistas, entre ellos el Deutsche Bank, que proporcionó préstamos para la construcción de un rascacielos Trump en Chicago.
Trump demandó a los prestamistas durante la crisis crediticia para extender los términos del préstamo.

El pleito se liquidó más tarde. Trump y Mnuchin también han trabajado previamente juntos en un hotel en Hawái.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger