Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Stephen Curry ve posibilidad de mejorar su juego: en serio

OAKLAND, California, Stephen Curry tiene una rutina de la práctica bien establecida de tomar 100 tiros de 3 puntos. Trabaja su manera alrededor del arco, 10 tiros desde cada punto de elevación. Una vez hizo 70 en una fila. A menudo parece molesto si la pelota en un pestañar se sale del aro antes de atravesarlo.

Bruce Fraser, un entrenador asistente de los Golden State Warriors, pasa a Curry la pelota y puede sentirlo, después de haber pasado tanto tiempo con él en las últimas dos temporadas, si a Curry le falta su enfoque habitual. Un promedio total para él está en algún lugar en los años 80, dijo Fraser. Cualquier cosa menos es una decepción.

“puedo decirles fácilmente si él esta aburrido, porque él sólo falla tiros cuando esta aburrido,” dice Fraser. “Claro está, él es humano — seguro que va a fallar algunos tiros, así que tal vez debo reformular esto, porque no es realmente sobrehumano. Si falla más tiros de los que normalmente hace, entonces es porque esta aburrido.”

En su récord de temporada con los Warriors, Curry, 28, parece decidido a empujar los límites exteriores del baloncesto y para sí mismo, como siempre, para convertirse en un mejor jugador. Esto plantea una pregunta interesante: ¿hay realmente mucho margen de mejora? Algunos de sus compañeros de equipo están escépticos.

Loading...

“Quiero decir, que allí no es mucho,” dijo Andrew Bogut. “¿Qué le falta? Veo oportunidad de mejora en dominar los tiros de media cancha sobre una base más consistente”.

Así que, sí, en la superficie, parece una pregunta absurda. Absurdo porque Curry, quien guio a los Warriors a una victoria de 121-85 sobre los Knicks el miércoles, ha encestado 330 tiros de 3 esta temporada, borrando el registro de famosos de 286 que puso la temporada pasada. Absurdo porque él está promediando un carrera-mejor 30,5 puntos junto con 6.4 asistencias por juego. Absurdo porque él está rodando el 51 por ciento en tiros de campo y el 46 por ciento en la gama de 3 puntos. Absurdo porque es el actual jugador más valioso de la liga y está en la mira para ganar el Premio de nuevo.

Curry al pasar la bola contra los Trail Blazers. “Ha mejorado considerablemente su habilidad física como un pasador, el toque, la ubicación,” dijo el entrenador de Warriors dijo Bruce Fraser.
Pero la pregunta es absurda, sobre todo porque Curry, un guard de 6 pies 3 pulgadas, 185 libras, es la fuerza detrás de los Warriors, que podría ser el equipo más dominante de todos los tiempos. ¿Qué podría él realmente hacer en esta etapa para perfeccionar sus habilidades, que hacer cada tiro y eliminar algunas pérdidas de balón? Curry, por ejemplo, todavía ve espacio para crecer, una perspectiva inquietante para el resto de la liga.

Loading...
Close