Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Sociólogo que predijo la caída de la URSS, asegura que Estados Unidos se desmoronará en 2020

El sociólogo noruego Johan Galtung predijo que los Estados Unidos sufrirán una debacle tremenda en 2020, y asegura que el imperio norteamericano colapsará y que el liderazgo de Donald Trump será parte importante de su caída.

El profesor noruego es conocido mundialmente por sus correctas predicciones en muchos eventos históricos, entre ellos, las protestas en la plaza Tiananmen de China, y los ataques del 11 de septiembre de 2001 a los Estados Unidos.

La plataforma electoral de Trump coincide con la predicción que el profesor hizo hace tiempo, quien dijo que la fase final de esa nación incluiría una mentalidad antimigrante, esto en su libro de 2009, La caída del Imperio Americano.

Además, predijo que se levantaría el fascismo en los Estados Unidos antes de que su poderío desapareciera. Recordemos que el presidente electo ha prometido deportar a más de tres millones de migrantes ilegales en Estados Unidos en cuanto entre a la Casa Blanca, y que construirá un enorme muro en la frontera con México.

En el año 2000 el sociólogo anunció que Estados Unidos se derrumbarría en 2025, pero tras la presidencia de George W. Bush lo adelantó para el 2020.

El sociólogo dijo en una entrevista que la elección de Trump “acelerará la debacle”, aunque matizó su predicción: “claro, lo que haga como presidente todavía está por verse”.

El profesor Galtung agregó que el presidente electo indica con su actitud contra la OTAN, que los Estados Unidos dejarán de ser un superpoder. Y como recordaremos, el republicano indicó previamente que su país no debería ayudar a los aliados cuando no hagan los gastos necesarios en defensa.

El colapso tiene dos caras, otros países se rehusan a ser buenos aliados de Estados Unidos, y este tendrá que hacer las matanzas por ellos, bombardeando de gran altitud, con drones controlados por computadora y desde una oficina”.

“Ambas cosas están sucediendo hoy, exceptuando a la parte norte de Europa, que por lo pronto apoya esas guerras. Eso no continuará más allá del 2020, así que me quedo con esa fecha”.

Sin embargo, Xenia Wickett, cabeza del Instituto Real de Asuntos Internacionales, dijo a un diario que era “completamente irreal” pensar que los Estados Unidos dejarán de ser un poder global en 2020.

Estados Unidos es un poder global por muchas razones: tenemos el ejército más poderoso del mundo, el poder más robusto en términos de universidades, en términos de sus compañías, y en términos del alcance de sus medios de comunicación. Sigue siendo la economía más grande del mundo. La idea de que cualquiera de esas cosas cambiarán en los próximos cuatro años, es poco realista”, dijo.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger