Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Ropa que se vuelve transparente cuando te excitas

El diseñador holandés Daan Roosegaarde lanzó su vestido Intimacy 2.0, un vestido que se vuelve transparente cuando te excitas.

El diseñador holandés Daan Roosegaarde lanzó su vestido Intimacy 2.0, un atuendo de alta costura hecho de piel y tela inteligente que es transparente y opaca, que responde a los latidos de corazón de quien lo usa. Para ponerlo de forma sencilla: este vestido se vuelve transparente cuando te excitas. El proyecto parecía más como “poesía techno”, como lo describió Daan, que algo que una persona realmente usaría. Pero de acuerdo con Daan, ha vendido ya algunos de los primeros cuatro vestidos y ha hecho otros bajo pedido en su estudio en los Países Bajos. (No nos quiso decir cuánto cuestan).

Con la curiosidad de ver si planeaba hacer versiones para el mercado masivo de su ropa transparente, llamé a Daan y me dijo que Intimacy 3.0 estaba “en desarrollo con una marca de moda de lujo” pero que no diría nada más, aunque sí hablaría de los vestidos que hizo para unos pocos clientes ricachones

VICE: ¿Cómo tuviste la idea inicial de Intimacy?

Daan Roosegaarde: [La gente en mi estudio] siempre ha hablado de la tecnología como una segunda piel. Un día me salté la metáfora y pensé que deberíamos hacer eso literalmente. Visité a algunos fabricantes de productos electrónicos y en una de sus tiendas vi algo en una esquina, cubierto de polvo, y pregunté qué era. Me respondieron: “realmente no es interesante, lo único que hace esta tela es pasar de blanco a transparente”.

Loading...

¿Qué tipo de personas usan estos vestidos?

Hicimos una versión para una mujer rica que vive en Los Ángeles. Está casada pero tiene un amante secreto. Básicamente, hicimos un vestido que se ve completamente normal pero reconoce la voz de su amante. Cuando él dice una combinación particular de palabras —que, por contrato, no puedo repetir— el vestido se vuelve transparente. También estamos diseñando uno para la reina Máxima, de los Países Bajos, que es una completa loca de la moda. Ella dijo: “Lo usaré, pero también deberían hacer una versión para hombres”. Por eso empezamos el traje Intimacy para hombres, es perfecto para el mundo bancario, [porque] ¡se hace transparente cuando mienten!

¿Qué otros avances tecnológicos crees que pueden ser útiles en la moda?

Mira a Amazon. Compras un libro en línea, te dice algo como: “Gracias por tu pedido, y por cierto, 28 de tus amigos compraron estos libros”. ¿Qué pasa si conectas este tipo de pensamiento con la moda? Aún estoy sorprendido de que, de alguna forma, el mundo de la moda sea tan inmune a la tecnología.

Publicado originalmente en VICE.com

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger