Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Piden que California salga de los Estados Unidos tras la elección de Trump

California es uno de los estados que está más a favor de los demócratas en Estados Unidos. Allí viven cientos de miles de latinos, los popes de la industria del entretenimiento y las principales empresas tecnológicas del mundo, todos ellos sectores progresistas (o al menos antixenófobos). Por eso en la jornada electoral de ayer Hillary Clinton arrasó y se aprobó una ley histórica que legalizaba el consumo recreativo de la marihuana.

Y por ese mismo motivo en esta zona de los Estados Unidos no ha sentado nada bien la elección de Donald Trump como sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca. Tanto, que algunos de sus habitantes están pidiendo abiertamente la secesión.

El sentimiento independentista parece estar creciendo en este estado de la misma manera que ocurrió en Escocia, Londres o Irlanda del Norte poco después del Brexit, cuando estas zonas votaron mayoritariamente a favor de la continuidad en la Unión Europea frente al resto del país, que votó en contra.

“Vuestro estado fue una república durante 26 días. Os reto a que lo hagáis mejor” (Nota: La República de California, también llamada la República de la Bandera del Oso, fue un estado surgido a raíz de la sublevación llevada a cabo por los colonos californianos de origen estadounidense, el día 14 de junio de 1846, en la ciudad de Sonoma en contra de las autoridades de la hasta entonces provincia mexicana de Alta California. Declarada durante la Guerra mexicano-americana, esta república duró 26 días y llegó a ser, posteriormente, el actual estado de California, Estados Unidos.)

loading...
Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger