Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

LA VIO Y LA INVITÓ A SALIR, PERO CUANDO LA VIO SIN MAQUILLAJE LE HIZO ESTO

No son muchas las personas que han pasado por la adolescencia sin sentir que su mundo se derrumbaba por la simple razón de no encontrar el amor. La mayoría pasamos esa etapa esperando sentir esas mariposas en la panza que nos hacen saber que alguien nos gusta o bien que nos hemos enamorado. Pero ¿qué pasa con aquellos que no se atreven ni siquiera a considerar la idea por tener miedo a ser rechazados por alguna enfermedad o condición física?

Ese es justo el caso de Mariah, una joven de 19 años con vitiligo que se dio a conocer a través de un programa televisivo del Reino Unido llamado “Too Ugly For Love?” (¿Demasiado feo para el amor?).

El programa tiene como objetivo mostrar las historias de un grupo de personas que buscan el amor a pesar de tener alguna condición física que los hace diferente a los demás, así como mostrar los sentimientos de aquellos que se han sentido inseguros de buscar una vida de pareja por pensar que su padecimiento los hace “feos” y por lo mismo, imposible que alguien los pueda llegar a amar.

El vitiligo es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo ataca sus propias células de melanina, que son las encargadas de darle la pigmentación a la piel. A pesar de que es una condición que afecta afecta a más de 50 millones de personas alrededor del mundo, cuando Mariah notó la primer mancha en uno de los dedos de su mano a los 11 años, no tenía ni idea de que existiera o lo que podría ocasionar.

Desafortunadamente las manchas empezaron a aparecer en todo su cuerpo, y se expandieron rápidamente hacia sus brazos y su cara, fue en ese momento que su mamá la llevó con el dermatólogo quien le diagnosticó la enfermedad. A pesar de que Mariah sintió un gran alivio después de tener un diagnóstico, su ansiedad fue creciendo a medida que descubrió más detalles sobre la enfermedad y se percató de que aunque no pone en peligro la salud, sí tiene un alto impacto en el autoestima de quien la padece por no tener cura aún.

Loading...

Debido a que el vitiligo apareció durante la adolescencia, Mariah se sintió aún más vulnerable ante su condición física por ser la etapa en la que la mayoría de los jóvenes quieren sentirse aceptados, así que tuvo que recurrir a gruesas capas de maquillaje para esconder su “problema” y poder pertenecer.

Durante esa etapa vivió uno de los peores momentos de su vida, en un fin de semana se animó a ir a una fiesta de sus compañeros de escuela, esa noche conoció a un chico que se mostró muy interesado en conocerla, a tal grado que la invitó a salir. Con el paso de algunas citas ella le mostró su rostro sin maquillaje, el joven quedó tan impactado que se alejó de ella e incluso la bloqueó de sus redes sociales.

Esto hizo que Mariah entrara a una fuerte depresión, pero gracias a su fortaleza pudo salir adelante.

El proceso de esconder el vitiligo en su cara podía durar hasta 45 minutos para poder cubrirlo por completo y así eliminar cualquier posibilidad de que se viera la mínima mancha; incluso era incapaz de salir a la calle sin maquillaje, por lo que sus familiares inmediatos eran los únicos que conocían su problema.

Después de 7 años de estarse escondiendo y evitar que la vieran como realmente es, a través del programa de TLC fue que estuvo dispuesta a mostrar su verdadera cara frente a las cámaras y ante los miles de espectadores, lo cual habla de su increíble fortaleza y valentía.

Mariah ahora estudia la universidad en Baltimore y se ha sentido mucho más integrada y confiada en que puede llegar a ser aceptada a pesar de su condición física, así que por fin se ha dado la oportunidad de abrirse a la posibilidad del amor y de encontrar un chico que pueda dejar de lado los prejuicios y aceptarla tal como es.

Aquí te dejamos el video para que tú mismo veas cómo se da la transformación de esta chica que sin duda nos deja una gran enseñanza.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger