Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

INSOLITO!!!…. DENTISTAS EXTRAEN 232 DIENTES A JOVEN INDIO

Siete horas de operación ha sido el tiempo que ha tardado un equipo médico de la India en extraer 232 dientes de la boca de Ashik Gavai, de 17 años. El joven llevaba 18 meses sufriendo fuertes dolores y una llamativa inflamación que lo ha llevado a pasar por varios médicos sin que diagnosticaran adecuadamente su problema.

La solución apareció en el Hospital JJ de Bombay, donde ha sido operado el pasado día 21de lo que la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, ha descrito como una condición “muy rara” y un “récord mundial”.

232 Dientes (Odontoma Complejo).

La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un odontoma complejo en el que una encía forma numerosos dientes, una especie de tumor benigno. pero a todo esto la pregunta seria ¿Qué es un Odontoma?
Según Wikipedia: Un odontoma es un tumor benigno de origen odontógeno (relacionado con el desarrollo de los dientes).

Loading...

Concretamente, es un hamartoma dental, lo que significa que está compuesto de tejido dental que ha crecido de forma irregular.
La edad media de las personas que presentan odontomas es de 14 años. Esta malformación está a menudo relacionada con la criptodoncia (diente(s) retenido(s)). Aunque en la mayoría de los casos los odontomas aparecen en dientes enclavados, hay casos en los que los odontomas surgen en la cavidad bucal.

Hay dos tipos principales: odontomas compuestos y odontomas complejos.

Un odontoma compuesto: es aquel en el que aún están ordenados y definidos los tres tejidos que componen el diente (esmalte, dentina y cemento). Suele aparecer en el maxilar superior anterior.

En el odontoma complejo: los tejidos dentales están desordenados. Suele aparecer en el maxilar superior posterior o en el maxilar inferior.

El odontoma “dilatado”: es una alteración poco frecuente que aparece en cualquier zona de la arcada dental y puede afectar a los dientes de leche, a los permanentes o a los supernumerarios. El odontoma dilatado es la forma extrema del diente invaginado, una anomalía embrionaria que consiste en la aparición de una parte de la corona que se forma en el órgano del esmalte durante la odontogénesis.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger