Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Estos 20 alimentos limpian las arterias de forma natural y te protegen de infartos. ¡Come sano y vive más tiempo!

Muchas son las enfermedades que atacan día a día a millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, una de las más frecuentes en la mayoría de los países son aquellas que tienen que ver con nuestro corazón.

La presión arterial alta o los infartos son una de las más comunes que muchas personas suelen padecer. Las causas con frecuencia son una dieta poco balanceada, el poco ejercicio e incluso el estrés del día a día.

Lo mejor que podemos hacer para evitar este tipo de enfermedades es empezar por prevenirlas. No hay mejor manera de esto que consumiendo alimentos ricos en vitaminas que nos ayuden a tener una calidad de vida más sana. Hoy te los enumeramos.

Espárragos

Si sufres de colesterol alto, te recomendamos que consumas espárragos puesto que te ayudar a evitar obstrucciones en las arterias.

Aguacate

Ya todos sabemos que este es rica fuente de grasa natural y que te ayuda a mantener los buenos niveles de colesterol en tu sistema.

Brócoli

Está presente en él la vitamina K, que ayuda a que el calcio no se acumule en nuestras arterias y además mantiene el equilibrio del colesterol.

Aceite de oliva

Hasta un porcentaje de 41% podrás reducir el riesgo de un infarto al consumir con tus comidas aceite de oliva. ¡Imperdible!

Espinacas

Son excelentes limpiadoras de las arterias y por lo tanto disminuyen eficazmente los ataques al corazón así como además aporta altos niveles de ácido fólico y potasio.

Granada

Esta deliciosa fruta nos ayuda a mantener la buena circulación de nuestro cuerpo por su gran contenido de fitoquímicos.

Canela

En cualquiera de sus presentaciones, como el té o en postres, la canela nos ayuda a reducir nuestros niveles de colesterol.

Arándanos

Podrás reducir hasta un 40% las posibilidades de padecer de un infarto, y además podrás regular tu colesterol bueno y reducir el malo.

Loading...

Algas marinas

Son excelentes para mejorar la circulación de nuestro cuerpo al ensanchar nuestros vasos sanguíneos y al equilibrar nuestra presión arterial.

Queso

Siempre y cuando no lo consumas en exceso, el queso te ayuda a reducir tu colesterol y a estabilizar la presión sanguínea.

Cereales integrales

Por el alto contenido de fibra que estos contienen, suelen ayudar a que no se acumulen grasa ni toxinas en nuestras arterias: no dejes de consumirlos en avena, cereales y arroz.

Patilla

Es excelente a la hora de aportar y producir óxido nítrico y dilatando además nuestros vasos sanguíneos.

Té verde

Su propiedad principal, la catequina, nos ayuda a reducir el colesterol en nuestro organismo. Consume al menos 1 taza durante el día.

Cúrcuma

Excelente para darle un rico gusto a nuestros platillos, sus propiedades nos ayudan a desinflamar tejidos y a evitar la acumulación de grasa.

Caqui

Es de un irresistible sabor y además nos ayuda a controlar nuestro colesterol.

Nueces

Este tipo de frutos secos son grasas no saturadas saludables para nuestro organismo y que además nos ayudan a controlar el colesterol.

Café

Para los amantes del café, se ha comprobado que este reduce hasta un 20% las posibilidades de un infarto con tan solo tomar 3 o 4 tazas durante el día.

Jugo de naranja

Además de protegernos de enfermedades con su alto contenido de vitamina C, nos ayuda a mantener equilibrada la presión arterial y a la buena salud de los vasos sanguíneos.

Salmón

Este rico tipo de pescado nos ayuda a controlar los triglicéridos y el colesterol.

Incluye cada uno de estos alimentos en tu dieta y reduce el riesgo de alguna enfermedad del corazón.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger