Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Estaba a 10 segundos de suicidarse cuando recibió un llamado: era el amor, y salvó su vida

Kevin Walsh tenía apenas 17 años. Terminó de escribir su carta suicida y se dirigió al sitio que había elegido para morir. Entonces, sonó el teléfono.

– ¿Quién es?
– Blake

– ¿Blake?
– Del campus de verano, ¿recuerdas?

– Ah, sí… Mira, Blake, estoy a punto de suicidarme, así que…
– ¿Qué? ¡No hagas eso!

La conversación, recreada una y otra vez en los relatos de quienes la mantuvieron, resume la fragilidad de la vida y la fortaleza de las relaciones humanas para sobrellevarla.

Kevin tenía 17 años cuando cayó en una depresión que lo llevó a tomar una decisión drástica: matarse. “Escribí una carta de despedida y fui al lugar en el que iba a hacerlo”, contó a la revista People.

Pero pocos segundos antes de que cometiera el suicidio, pasó algo: “El teléfono sonó”. Era un número desconocido, pero Kevin decidió contestar. Del otro lado de la linea escuchó la voz de una chica: la misma persona que, diez años después, se convertiría en su esposa.

La chica se llamaba Blake y Kevin la había conocido años antes, durante un campo de verano.

blake-kevin-walsh-2

“Tenía 13 años y cuando la chica más bonita que jamás había visto caminó hacia mi y me dijo ‘el negro es un color que te sienta bien'”, recordó Kevin en un post en Quora.

Los dos se hicieron enseguida muy amigos; pero luego los años pasaron y los contactos se fueron haciendo menos frecuentes. Cuando Blake lo llamó, instantes antes de su suicidio, no se hablaban desde hacía un año.

El joven, sin embargo, al escuchar una voz amiga le confesó que estaba por matarse. Ella lo convenció de no hacerlo y lo obligó a prometerle que la llamara al día siguiente.

“Dijo literalmente: ‘¿Qué? No hagas eso’. Y eso fue todo”, repite Kevin.

blake-kevin-walsh-SF-1-768x768

Loading...

“Conociendo su personalidad, él es muy analítico, sabía que si había llegado hasta ese punto lo había pensado bien; y no, no lo estaba haciendo para llamar la atención”, recordó Blake a People. “Era algo que iba a hacer y estoy agradecida de que marqué su número porque, si no lo hubiera hecho, él ahora no estaría aquí”.

La versión Blake

Por otro lado, la pareja recuerda una versión diferente de la historia. Según Blake fue Kevin quien la llamó ese día. Además, ambos aseguran que no tenían los respectivos números de teléfono.

“Creo que los dos recuerdos son verdaderos”, dijo Blake. “Una fuerza tuvo que intervenir para conectarnos y hacerlo suceder”.

Kevin, por su parte, quiere que su historia sirva para ayudar a las personas que luchan contra la depresión. “Hablen con alguien“, dijo. “Las emociones expresadas en voz alta resultan diferentes a las que se vuelcan al papel o son enviadas a través de un mensajes o que uno se guardada para uno mismo. Denle a los otros la posibilidad de cuidarlos. Podría salvarles la vida”.

En cuanto a Kevin y Blake, esa primera conversación fue la primera de muchas otras. En los años siguientes profundizaron su amistad, a la vez que salían con otras personas.

blake-kevin-walsh-SF-4-768x765

Tras la ruptura de una relación de Blake, Kevin se acercó aún más a ella, hasta confesare su amor. La propuesta de matrimonio fue en abril de 2016. Kevin le dio un anillo con un diamante negro, en homenaje al primer comentario que Blake hizo cuando lo por primera vez en el campo de verano.

Para esa propuesta Kevin usó las mismas palabras que había escrito ese día de 10 años atrás para agradecer a la chica que, con una llamada, le había salvado la vida.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger