Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Esta reseña médica se ha vuelto viral por un insólito detalle

Una reseña médica se ha convertido en el centro de la polémica de las redes sociales por los insólitos detalles que escribió el auxiliar médico que la elaboró. El insólito hecho sucedió en Colombia y ha dado la vuelta al mundo.

“Hemorroide inflamada, se le atoró un mojón y lo tiene asomao”, es la trascripción literal del documento del nosocomio. Los términos utilizados han generado gran polémica y, sobre todo, las risas de miles de usuarios de las redes sociales.

Aunque no se conoce a detalle quién fue el responsable de este texto, sí se sabe que proviene de la Clínica del Río, un centro de salud ubicado en la ciudad de Montería, Colombia. La identidad del paciente no ha sido revelada por motivos de seguridad. Hasta el momento, la institución no se ha pronunciado al respecto.

Loading...

Comúnmente, con el fin de evitar confusiones, los auxiliares de enfermería anotan el motivo de la consulta tal y como se los dicta el paciente. Sin embargo, queda a criterio del profesional de la salud el utilizar una terminología adecuada, según indicó un experto en el tema al portal de noticias el Informador de Santa Marta.

No obstante, en las redes sociales los usuarios comentaron que la persona que escribió la reseña no ha infringido ninguna norma, ya que esto está contemplado en el marco legal de historias clínicas.

Según consideraron algunos usuarios, no todos los pacientes entienden la terminología médica, por lo que estuvo correcta la decisión de la responsable de citar textualmente lo que ocurrió en ese momento.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger