Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

¡Emergencia de alergia y asma! 10 cosas que todo padre debe saber

Las alergias y el asma son dos condiciones que miles de personas sufren todos los días, pero, sin tratamiento o sin el tratamiento indicado pueden volverse letales. Estamos en época de crisis de alergias y asma, por eso, en vez de minimizarlas, vamos a revisar 10 puntos esenciales de una emergencia que todos los padres deben conocer.

1. Qué es una alergia

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos describe la alergia como “una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas”.

2. Qué es el asma

El NIH describe el asma como “una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. (…) El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia. En los Estados Unidos hay más de 25 millones de personas con asma comprobada. De estas personas, cerca de 7 millones son niños”.

3. Es esencial recibir tratamiento antialérgico a tiempo

Sucedió, sucede y sucederá, lamentablemente. Casos como el de Nasar Ahmed, de 14 años, que sufría de asma y varias alergias y murió en el colegio como resultado de ingerir alimentos a los que era alérgico y que le causaron un shock alérgico y asma severa. Los responsables del centro nunca tomaron su asma en serio y no le administraron tratamiento a tiempo. El chico pidió su inhalador EpiPen, pero en el centro no tomaron las medidas necesarias a tiempo y, después, ya nada se pudo hacer por salvar su vida.

Por favor, asegúrate de que tu hijo tenga siempre consigo su inhalador y que el centro educativo entienda la urgencia de administrarle tratamiento inmediato en caso de urgencia.

4. Cada vez hay más pacientes en Urgencias Médicas debido al asma y las alergias

El calentamiento global está haciendo que las temperaturas se eleven y el polen que produce alergias y desencadena asma esté por todas partes. Cada vez hay más pacientes que recurren a urgencias con síntomas graves. “Creemos que este si es un riesgo sanitario que ha sido menospreciado y está en ascenso”, dice Susan Anenberg, una científica ambiental en el Environmental Health Analytics LLC, una consultora e investigadora de salud.

Debes estar atento y alerta a las condiciones climáticas si tu pequeño sufre de alergias y/o asma.

Loading...

5. Debes administrar medicación preventiva a tu hijo

Es mejor administrar medicamentos preventivos empezando temprano, en el mes de abril. Es mejor controlar los síntomas antes de que se agraven. Antihistamínicos como Zyrtec, Claritin, Allegra, or Xyzal se pueden tomar todos los días y pueden ser adquiridos sin receta. Lo mejor es que su pediatra le recete y administre lo más indicado, pero, en caso de que necesites proveerte de medicamentos rápidamente, puedes empezar con esos.

6. Puedes limpiar los senos nasales de tu hijo de forma natural

Puedes limpiar de polen los senos nasales, para aliviar los síntomas y mejorar la respiración, con inhaladores nasales o perillas como NASAFLO® NETI POT o NEILMED’S SINUS RINSE. Un estudio publicado en Revistas Médicas- Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Colombia, publicó que “el tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica perenne con acetónido de triamcinolona -inhalador nasal- mostró una reducción clínica y estadísticamente significativa de la sintomatología en la mayoría de los pacientes tratados y fue excelentemente tolerado”.

7. Si hay mucha congestión, pruebe primero con una sesión de vapor

Antes de administrar esteroides por vía nasal, es una excelente idea abrir los senos nasales inhalando vapor. Simplemente abre el grifo de agua caliente de la ducha y pasa un rato en el baño con tu hijo. Respirar el vaho caliente le hará muy bien.

8. Cuidado con la tos seca

Si percibes que tu hijo tiene tos seca, especialmente por las noches o después de hacer ejercicio y su pecho “silba” levemente, acude a su pediatra inmediatamente.

9. Cuando los ojos están demasiado llorosos

No dudes en aplicar gotas antihistamínicas en los ojos si están demasiado llorosos y le pican al niño. Si persiste el malestar, deberás acudir a su pediatra para buscar otro medicamento que él administre.

10. Cierra la ventana del cuarto de tu hijo por la noches

Si pensabas que mantenerla abierta renueva el aire, estás en lo cierto, pero también llenará la habitación de polen, porque es en esas horas nocturnas, de 4 a 6 de la mañana, cuando los árboles realizan la polinización y el polen vuela libremente por todas partes.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger