Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Leona adoptó a un cachorro de leopardo

El extraño hecho fue reportado en Tanzania. Qué podría ocurrir con la pequeña cría.

Es la primera vez que se tiene registro de un hecho semejante. Una leona de una reserva natural de Tanzania adoptó y amamantó a un cachorro de leopardo y el hecho fue capturado por las cámaras del fotógrafo Joop van der Linde, de AP. Nunca antes se habían tenido noticias de una leona criando a otra especie.

leona-adopto-leopardo-1920-2

La leona, llamada Nosikitok, tiene cinco años y es monitoreada permanentemente por los conservacionistas del Ndutu Safari Lodge del área de Ngorongoro. Lo asombroso es que nadie sabe cómo fue que llegó a adoptar a un cachorro de leopardo de apenas tres semanas de vida.

La explicación quizás la haya dado Luke Hunter, presidente de una fundación llamada Panthera, dedicada al cuidado de estos animales salvajes. El experto cree que, al haber sido madre recientemente, está preparada psicológicamente para cuidar a felinos cachorros. Y el pequeño leopardo encaja perfectamente en la edad y aspecto que los suyos.

Loading...

leona-adopto-leopardo-1920-3

“No lo estaría haciendo sino tuviera el feroz instinto maternal que posee”, indicó. “Nunca sucedió algo así antes, y por qué ocurrió ahora es un misterio. Es verdaderamente un caso único”, agregó Hunter. Sin embargo, el futuro del leopardo es una incógnita, aún si su “madre adoptiva” continúa criándolo.

“Es bastante improbable que el grupo de la leona lo acepte. Los leones tienen unas ricas y complicadas relaciones sociales, en las cuales cada individuo se reconoce por su aspecto y por sus rugidos, y están muy bien entrenados para distinguir a sus cachorros de los de otros”, dijo Hunter, según consignó The Guardian.

Cuando el leopardo llegue a una etapa de temprana adultez, seguramente escape de la manada en la que se viera envuelto, intentando sobrevivir ante una posible amenaza. Los genes le dictarán que ese no es su lugar.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger