Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

El mítico luchador Hulk Hogan es expulsado de la WWE por comentarios racistas

La empresa estadounidense de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) anunció que rompió sus vínculos Hulk Hogan, después de que se hicieran públicos unos comentarios racistas del conocido luchador.

La polémica estalló después de que medios en EE.UU. filtraran la transcripción de una grabación en la que Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, utilizaba en varias ocasiones la palabra nigger, que en inglés tiene una gran carga negativa, para referirse despectivamente a los negros.

Según la misma transcripción, en una conversación con Heather Clem, la esposa de un amigo con la que el luchador fue filmado teniendo sexo, Hogan aseguró que“todos somos un poco racistas”.

Precisamente esta grabación de Hogan fue presentada en el marco de un juicio por una demanda que el luchador presentó contra el sitio de internet Gawker por hacer público el video en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con Clem.

Loading...

“Inaceptable”

hulk hogan
Hogan ha aparecido hasta en dibujos animados.

Al anunciar su ruptura con Hogan, WWE aseguró que la empresa está comprometida a “a acoger y celebrar a la gente de cualquier origen como demuestra la diversidad de nuestros empleados, luchadores y aficionados en todo el mundo”.

Por su parte Hogan se disculpó asegurando a la revista People “que fue inaceptable que utilizara ese lenguaje ofensivo”.

“No hay ninguna excusa para ello”, dijo el luchador.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, gracias a la popularidad de la que ha disfrutado a lo largo de sus cerca de 40 años de carrera, Hogan ha contribuido a popularizar la lucha libre en todo mundo.

En los días de gloria de la “Hulkmanía”, el deportista de 61 años obtuvo los títulos más importantes de la WWE, así como de la competición rival WCW.

Hogan había regresado a WWE el año pasado tras más de seis años alejado de la organización.

 

bbc

Loading...
Close