Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Cómo tratar las quemaduras solares

Muchos despiden el mes de julio con alegría ya que supone el del fin del trabajo y, más importante aún, el inicio de las vacaciones. Si tu objetivo es conseguir un bronceado perfecto, cuidado con la exposición prolongada al sol ya que nuestra piel puede sufrir las molestas quemaduras. Te mostramos algunos consejos para tratarlas.  

Enrojecimiento, calor en la zona quemada, dolor y escozor al tocar… Son los primeros signos de una quemadura solar. Los principales responsable de estos síntomas son losrayos UVB. Los UVA generan otros daños más serios a largo plazo, como el cáncer de piel y el fotoenvejecimiento.

La exposición desmesurada al sol, la falta de costumbre de utilizar cremas solares o su mal uso son algunas de las causas por las que se producen las dañinas quemaduras. Si tras disfrutar de una jornada de playa o piscina descubres que te has quemado por el sol, toma nota de nuestras recomendaciones:

Loading...

– Toma una ducha de agua fría sin frotar la piel.

– Después, aplica unacrema ‘after sun’ para refrescar y regenerar la piel. Un remedio casero es el vinagre, debido a sus propiedades antisépticas y calmantes.

– No uses vaselinas ni otros productos a base de aceite ya que no deja salir el calor.

– Los medicamentos como el ibuprofeno o paracetamol pueden ayudan a aliviar el dolor causado por la quemadura.

– Se debe usar ropa holgada y de algodón para evitar el contacto directo de las prendas con la piel quemada.

– Es recomendable tomar mucho líquido, como agua o zumos.

– En caso de ampollas o malestar general hay que acudir al médico.

 

mujerhoy

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger