Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Causas que te impiden bajar de peso cuando haces dieta

Con la inminente llegada del buen tiempo, uno de los propósitos en los que muchas personas se centran es en el de adelgazar. A pesar de que este tiene que ser un proceso en el que se vayan consiguiendo los resultados poco a poco, muchos tienden a optar por dietas rápidas o a comer cosas supuestamente sanas y vendidas como tal pero que en realidad no lo son.

Lo mejor para llevar a cabo una dieta de adelgazamiento es ponerse en manos de un especialista pero, si por lo motivos que sean, esto no resulta posible, lo más recomendable será informarse y leer textos que procedan de fuentes fiables. Recuerda, nada que te prometa resultados rápidos será bueno para tu salud. Si quieres un extra de información para saber qué cosas no te están permitiendo bajar de peso, a continuación Bekia te expone los errores más comunes que se pueden cometer en una dieta de adelgazamiento.

Abusar de los alimentos light

Los alimentos con etiqueta light son constantemente vendidos como una opción saludable y, en muchas ocasiones, esto es así pero no por ello vamos a poder basar toda nuestra dieta en este tipo de alimentos. Los productos que tienen un porcentaje de grasas o de azúcares menores a los productos “normales” no dejan de ser productos procesados con una gran cantidad de químicos añadidos. Para perder peso, lo más importante es priorizar losalimentos naturales, es decir, aquellos en cuyos ingredientes no aparezcanmás de tres componentes.

Además, en muchas ocasiones, un producto light aunque no contenga azúcares si puede llevar en su composición una serie de combinados endulzantes que quizás sean peores que el propio azúcar. Y como con esto, también puede pasar con otros de los componentes del producto light. Lo más sensato con este tipo de artículos vendidos como sanos es no centrar la alimentación únicamente en estos productos y, si los incorporamos a la dieta,leer sus etiquetas nutricionales y también los ingredientes para saber qué le estamos proporcionando al cuerpo y si son de calidad.

Ejercicio sin dieta

Este quizá sea uno de los mayores errores que una persona que quiera adelgazar pueda cometer. La creencia de que con el simple ejercicio se perderán los kilos sobrantes es un mito muy extendido y que muchas personas siguen creyendo. Para entender bien que este es un error, simplemente hay que informarse de lo que se está comiendo y de las calorías gastadas en una sesión de ejercicio. Una vez averiguado esto, lo idóneo será realizar un cálculo para saber realmente, al final del día, cuánto déficit de calorías se ha tenido.

Por ejemplo, en una sesión intensa de ejercicio durante una hora una persona puede llegar a gastar 500-600 kcal. Juntando esto al gasto que nuestro cuerpo hace durante el día gracias al metabolismo basal, uno puede pensar que las calorías gastadas al final del día son mayores que las ingeridas y que incluso puede permitirse darse un premio en forma de comida. Esta es una mala costumbre que hace imposible el poder bajar de peso.

Loading...

Tomarte unos bollos, unas cañas o cenar una pizza puede hacer que todo el esfuerzo hecho en el gimnasio o corriendo no valga la pena. Una pieza de bollería puede contener 300-400 kcal y hacer una cena con comida preparadafrita, rebozada o en forma de pizza o hamburguesa puede suponer una ingesta extra de 700 kcal. A eso súmale el resto de comidas que hayas hecho durante el día (y esto suponiendo que hayas hecho comidas sanas y equilibradas). La mejor opción para perder peso es llevar una dieta equilibrada, sana y hacer ejercicio. Solo así verás resultados físicos y también mentales.

Sustituir comidas y evitar alimentos

Lo de eliminar comidas como la cena por el ayuno o por la toma de barritas sustitutivas es también otro error en el que mucha gente acaba cayendo para bajar de peso. Muchas personas tienden a pensar que eliminando, por ejemplo, la cena, el cuerpo adelgaza de forma saludable. Esto no es para nada así ya que, aunque la ingesta calórica desciende por razones obvias, lo que al cuerpo le pasa al eliminar una comida es que entra en un estado de emergencia en el que comienza a recoger la energía que necesita, y la cual no se la está proporcionando con la comida, de los músculos. Esto lo que genera, además de una pérdida de peso, es una ralentización del metabolismo y queel cuerpo se quede flácido y no tonificado, algo que también preocupa en la pérdida de grasa.

En cuanto a la eliminación total de alimentos, el simple hecho de restringir un alimento ya es malo de por sí, no porque resulte dañino para nuestro organismo sino porque va a generar en nosotros una ansiedad que lo más probable es que acabe explotando en forma de atracón. Lo mejor para bajar de peso es no privarse de nada aunque, obviamente, haciendo especial énfasis dentro de la dieta en alimentos sanos y naturales. Lo mismo pasa con la comida rápida o los dulces puesto que si prohibimos totalmente su ingesta, llegará un punto en el que por chantaje o por ansiedad, acabaremos comiendo todo lo que conseguimos evitar durante un período de tiempo. Lo ideal es mantener una balanza: por ejemplo, si durante la semana has conseguido llevar una dieta equilibrada y sana, permítete el capricho de hacer una comida del finde con lo que más te apeteza, sea pizza, una hamburguesa o un bollo. Pero recuerda, sólo una comida!

Por lo general, en las dietas para bajar de peso, lo ideal es ponerse en manos de un profesional pues es posible que una persona, por sí misma, sea incapaz de idear una dieta acorde a su objetivo. Por internet hay muchos engaños pero también hay artículos veraces y estudios demostrados científicamente que poco a poco pueden ir ampliando tu conocimiento en el tema para evitar que, en un futuro, acabes cometiendo errores. La clave para poder bajar de peso de forma segura y ganando un hábito de por vida es combinar ejercicio con una correcta alimentación en la que el equilibrio sea un punto obligatorio.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger