Download!Download Point responsive WP Theme for FREE!

Así es la ocupada agenda de Elon Musk; su horario laboral alcanza las 100 horas semanales

Caballeros, todos sabemos que el éxito no llega sólo, para lograr ser alguien importante se necesita ser proactivo, inteligente y trabajar entre 85 y 100 horas semanales, tal y como lo hace Elon Musk.

Nadie puede negar que este hombre es la ejemplificación perfecta de la palabra ‘éxito’. El entrepreneur, CEO, presidente y cofundador de Tesla y SpaceX tiene un ritmo de vida que sorprendería a cualquiera, pero tal vez ese es su secreto.

Recordemos que este hombre hizo su primera fortuna como fundador de PayPal, y recientemente fundó The Boring Company y SolarCity, así como una empresa sin fines de lucro llamada OpenAI. Pero ¿cómo lo hace? Tal vez quieran tomar nota…

Bueno, al parecer, el truco está en trabajar lo máximo posible. Musk sigue un estricto y ajetreado horario que comienza a las 7 de la mañana con una ducha, algo muy importante en su rutina.

Algo que llama la atención es que este visionario hombre no desayuna, excepto ocasionalmente cuando toma un café con pan francés, desmintiendo aquel mito que asegura que el desayuno es la comida más importante del día.

Su jornada laboral es distribuida en bloques de 5 minutos, entre tareas relacionadas con la ingeniería y diseño. Dichos bloques deben estar, a su vez, divididos en varias compañías de las que es responsable. Los lunes y viernes trabaja en SpaceX, ubicado en Los Ángeles; los martes, miércoles y jueves se dirige a San Francisco para trabajar en Tesla.

Loading...

Entre estas dos empresas reparte, casi por partes iguales, 82 horas a la semana. A esto debemos sumarle que pasa alrededor de medio día trabajando en OpenAI.

Pero no todo es trabajo, obviamente. Los fines de semana suele pasar tiempo con su familia, o arreglar pendientes de la demandante SpaceX. Musk es padre de 5 hijos, y ha declarado que pasa tiempo de calidad con ellos, aunque de vez en cuando le hecha un vistazo a los correos de la empresa.

Todo parece que este hombre se parte en mil para poder atender todas sus responsabilidades, pero esto se convierte en una de sus principales estrategias: hacer varias cosas a la vez. Tal vez, como yo, te preguntes si Musk come, y sí, lo hace por lo general en reuniones, dentro de sus bloques de 5 minutos. Su ajetreado día aún le da tiempo para ir al gimnasio una o dos veces por semana, y se da tiempo para leer.

Y, aunque pareciera ser un superhumano, sus hábitos no son del todo buenos, ya que por sus múltiples ocupaciones el empresario va a la cama a la 1 de la mañana. Eso quiere decir que sólo descansa 6 horas antes de comenzar de nuevo la mañana siguiente.

Pero le ha funcionado, este visionario hombre ha logrado bastante en su trayectoria y espera cambiar al mundo en un futuro no muy lejano, ¿será capaz de lograrlo a este ritmo?

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
contador visitas blogger